Fin a los rumores de venta de Joy Eslava Madrid

Esta mañana Madrid amanecía con la noticia de la posible vente de la famosa discoteca Joy Eslava para su transformación en una tienda de ropa de alguna conocida marca.
A lo largo del día muchas han sido las publicaciones y afirmaciones relacionadas con esta noticia, pero finalmente fuentes cercanas a esta céntrica discoteca situada en la calle Arenal número 11, ha desmentido la noticia y cualquier tipo de rumor.
La propia discoteca ha comunicado a los medios que actualmente llevan a cabo un proyecto sólido y con proyección de futuro y que no entra en sus planes ningún tipo de venta del local.

Confirmando dicha continuidad del proyecto, este próximo 27 de febrero Joy Eslava celebrará su XXXV Aniversario con una espectacular fiesta “remember” en la que se hará un repaso a sus 35 años de historia a través de la música y una completa exposición fotográfica.
Promete ser una increíble puesta en escena en la que no faltarán personajes que han formado parte de su historia, conocidos relaciones públicas y un sin fin de caras conocidas que prefieren mantener en secreto hasta la esperada noche.
Desde DiscoMadrid nos alegra saber que Joy Eslava continuará siendo referente de la noche madrileña ofreciendo noche tras noche sus diversas sesiones como Million Dollar, Crazy, Epic, The Classic y otras con las que colaboramos con listas de puerta, reservas de botellas y organización de todo tipo de eventos.
UN POCO DE HISTORIA DE JOY ESLAVA
Tras este revuelo de noticias nos ha parecido interesante conocer un poco más la historia de esta mítica sala madrileña.
El conocido espacio situado en la calle Arenal número 11, junto a la famosa plaza de Sol, en pleno centro de Madrid, propiedad desde 1871 de Bonifacio Eslava, se trataba de un café-teatro que acogía innumerables obras de revista y cabaret.
Fue en 1981 cuando su actual propietario Pedro Trapote, conocido entre sus empleados y en el sector como Don Pedro, quien tras conocer la sala neoyorquina de Studio 54 y querer traer el concepto a Madrid, obtuvo la licencia de discoteca y lo convirtió en el referente de la movida madrileña de aquellos años.
Su inauguración se produjo en 1981, justo un día después del conocido golpe de Estado del 23-F.
Con un espacio de más de 2.000 metros cuadrados y un aforo superior a 1.000 personas, Joy Eslava ofrece una amplia oferta de conciertos, sesiones innovadoras y multitud de eventos cada noche.
Por su sala han pasado innumerables personajes políticos, celebridades del mundo de la música, cine, cultura, deporte, y miles de personas deseosas de disfrutar de su buen ambiente y trato excelente una vez dentro de la misma.
Pedro Trapote también es propietario de otra famosa discoteca madrileña como es Teatro Barceló, por lo que en la actualidad podemos considerarle como pilar importante del ocio nocturno en Madrid.
Se ocupa personalmente de la perfecta gestión y cuidado servicio de estas salas, gracias a lo cual obtiene cada noche el éxito reconocido por miles de clientes que repite con asiduidad.
Como hemos dicho, en DiscoMadrid nos alegramos de la continuidad de Joy Eslava y le deseamos una larga vida a esta sala mítica de Madrid para que nos siga proporcionando innumerables noches de diversión.
¿Has pasado alguna noche inolvidable en Joy Eslava? ¿Tienes alguna anécdota? Cuéntanosla en nuestros comentarios.
Juanan Molina.
Marketing y comunicación.