Las 10 mejores fiestas de electrónica del mes de noviembre en Barcelona

las-10-mejores-fiestas-de-electronica-del-mes-de-noviembre-en-barcelona

De momento, el frío no llega a Barcelona. Lo que sí sigue habiendo por la Ciudad Condal es mucha música electrónica de primerísimo nivel. Los mejores clubs underground de la capital catalana han vuelto a hacerlo. Plantean un noviembre estelar, cargado de los mejores sonidos techno, house y alguna que otra revolución hard que, probablemente, contentará a más de un raver de la ciudad. Vamos con lo mejor de noviembre en Barcelona.

frank kvitta city hall barcelona noviembre mejores fiestas xceed

Decíamos lo de alguna que otra revolución hard por esto. El alemán Frank Kvitta es un mito entre quienes disfrutaron de la época dorada del schranz y el hard-techno en España. Sus sesiones en Florida 135 o en la desaparecida La Cova son inolvidables. El 14 de noviembre, volverá a comandar una sala barcelonesa, en este caso City Hall, para recordar viejos tiempos entre amantes de los sonidos más duros del género techno.

Cuándo: jueves 14 de noviembre
Dónde: City Hall
Lineup: Frank Kvitta, Carlos Perez e Isabela Clerc

ENTRADAS

rampa pacha barcelona mejores fiestas noviembre entradas xceed

Rampa es uno de los mejores productores de house melódico en la actualidad. Su nombre se hizo grande de la mano de Keinemusik, proyecto que dio a luz junto a otros grandes del género como &ME, Adam Port, Reznik y Monja. Este joven alemán abrazará a Pacha con sus atmósferas cálidas y preciosistas, diseñadas siempre para la pista de baile.

Cuándo: viernes 29 de noviembre
Dónde: Pacha Barcelona
Lineup: Rampa, Landikhan y Steve Bimbelan

ENTRADAS

neon chambers mira festival afterparty razzmatazz barcelona mejores fiestas noviembre barcelona

El festival de artes digitales MIRA celebra su 9ª edición del 5 al 9 de noviembre en distintos espacios de la ciudad y todo terminará la noche del sábado en Razzmatazz. Allí, The Loft acogerá el espectáculo techno, new-trance & IDM del dúo Neon Chambers (unión de Kangding Ray y Sigha), que contará con la instalación lumínica de Gabriela Prochazka en el apartado visual. También estarán OR:LA y Parallax en formato DJ. Paralelamente, Lolita acogerá el b2b de Lena Willikens y Alicia Carrera en formato all night long.

Cuándo: sábado 9 de noviembre
Dónde: Razzmatazz
Lineup: Neon Chambers Gabriela Prochazka, Parallax, OR:LA y Lena Willikens b2b Alicia Carrera

ENTRADAS

pan pot input barcelona mejores fiestas noviembre xceed

La visita de los capos de Second State es siempre motivo de alarma. La pareja alemana llega a INPUT (el club con el mejor sistema de sonido de toda Barcelona) en su momento más ácido y acelerado. Aquellos que amen los ritmos más frenéticos del techno y aún no hayan conocido esta nueva faceta de Pan-Pot, no pueden dejar escapar la oportunidad. Zapatillas, listas para sufrir.

Cuándo: sábado 30 de noviembre
Dónde: INPUT High Fidelity Dance Club
Lineup: Pan-Pot, Hitch y The Deals

ENTRADAS

tripeo under club node the garage of the bass valley mejores fiestas noviembre barcelona xceed entradas

Under Club es una de las mayores referencias de la escena techno en argentina. Sala veterana donde las haya, ha decidido cruzar el charco para expandir su concepto clubbing por algunas de las ciudades más importantes del movimiento europeo. Y entre ellas, cómo no, está Barcelona. De la mano de NODE, Under llega a The Garage of The Bass Valley, posiblemente el club más underground de la ciudad, para presentar el sonido crudo e industrial del holandés Tripeo junto a artistas de los equipos de NODE y Under. Se trata de un evento que podría sentar las bases de una colaboración más habitual entre las escenas rave de dos países lejanos en lo físico, pero cercanos en lo cultural.

Cuándo: viernes 29 de noviembre
Dónde: The Garage of The Bass Valley
Lineup: Tripeo, Xhei, Mariano Blanco y Dario Duegra

ENTRADAS

gerd janson razzmatazz the loft mejores fiestas noviembre entradas xceed barcelona

The Loft sigue marcando tendencia. Tras las visitas de estrellas como Ben Klock, DJ Tennis o Paula Temple, la sala superior de Razzmatazz sigue pisando fuerte en noviembre y, en esta ocasión, cuenta con la piedra angular de Running Back, uno de los grandes sellos de culto del indie-dance, el nu disco y el house moderno. Gerd Janson fue quien dio a conocer perlas ya consideradas himnos como el “Neutron Dance” o el “Lille Vals”. Su maleta va siempre cargada de secretos. Noche para diggers amantes de la electrónica amable.

Cuándo: viernes 22 de noviembre
Dónde: Razzmatazz
Lineup: Gerd Janson y Baldo

ENTRADAS

satori nom barcelona entradas xceed mejores fiestas noviembre barcelona

NOM sigue afianzando su apuesta por la electrónica étnica, reposada y delicada. En esta ocasión, el responsable será el holandés Satori, uno de los músicos y live performers más llamativos de la escena downtempo. Su sonido multicultural, cargado de personalidad nómada y referencias chill-out, invadirá por fin las almas de NOM, sedientas de paz convertida en música.

Cuándo: sábado 23 de noviembre
Dónde: Bikini Barcelona
Lineup: Satori y más

ENTRADAS

honey dijon apolo nitsa entradas xceed mejores fiestas noviembre barcelona

Pegó el boom hace un par de años en Europa, pero Honey Dijon lleva mucho más tiempo rompiendo pistas de baile en su EE.UU. natal. Su pasión por los grooves, el lo-fi y el house, la llevaron desde pequeñita por clubs y tiendas de discos de toda Chicago. Esa es la ciudad que la vio convertirse en lo que es ahora, una DJ referente del house internacional y una garantía de divertimento, alegría y buenas vibras. Su siempre interesante selección hará el resto en esta gran noche en Nitsa Club.

Cuándo: viernes 22 de noviembre
Dónde: Sala Apolo
Lineup: Honey Dijon y más

ENTRADAS

ants andrea oliva pacha barcelona mejores fiestas noviembre entradas xceed

La temporada en Ibiza ya terminó, pero eso no significa que la colonia no siga recorriendo su camino alrededor del mundo. ANTS volverá a teñir Opium de negro y sonidos tech-house de la mano de su creador, el suizo Andrea Oliva, y de dos invitados de excepción: el alemán Matthias Tanzmann y el chileno Francisco Allendes, quien celebra en este 2019 el 10º aniversario de su gran éxito “Llovizna”.

Cuándo: viernes 8 de noviembre
Dónde: Opium Barcelona
Lineup: Andrea Oliva, Francisco Allendes y Matthias Tanzmann

ENTRADAS

enrico sangiuliano input mejores entradas fiestas noviembre barcelona xceed

Desde que publicó su edit del “Can You Hear Me” de DJ Boris, el italiano Enrico Sangiuliano no ha hecho más que crecer. Sucedió en el año 2015. Los tres años siguientes, fue el artista techno con más ventas en Beatport. “Moon Rocks”, “Preset Heaven” y “Astral Projection” son solo algunos de sus grandes éxitos, aunque hay muchos más. Probablemente, muchos de ellos aún estén lejos de ser publicados, aunque podremos – seguro – escucharlos en exclusiva en esta gran noche en INPUT High Fidelity Dance Club. El abismal sistema de sonido Funktion One de la sala ya se prepara para la que será, sin lugar a dudas, la fiesta más potente del mes de noviembre en Barcelona.

Cuándo: viernes 22 de noviembre
Dónde: INPUT High Fidelity Dance Club
Lineup: Enrico Sangiuliano, Hitch y The Deals

ENTRADAS

(Imagen de Portada: © Ovidio Rey de Pexels)

Comments