Las 10 mejores fiestas de electrónica del mes de septiembre en Barcelona

las-10-mejores-fiestas-de-electronica-del-mes-de-septiembre-en-barcelona

El verano terminó. Y, con él, terminó la playa, la costa, el calor y el sol. Bueno, esto último, quizás aún tardará un poco más en irse. Lo que no se va nunca de Barcelona es la música electrónica. En agosto, decíamos que Barcelona no descansaba ni cuando todos sus ciudadanos estaban de vacaciones, pues era cuando los clubs se llenaban de un mayor número de turistas. Ahora, muchos de los locales están de vuelta y la red de clubes barceloneses ha preparado un mes escandaloso para recibirlos. Aquí os dejamos ‘sólo’ 10 opciones. Las 10 mejores. Pero, en Xceed, encontraréis muchísimas más. Al lío.

ombra festival pre launch moog tickets entradas xceed barcelona techno

“Sonidos oscuros, esquivos, abrasivos y analógicos.” Así es cómo Ombra Festival define su propia propuesta musical. Es uno de los certámenes más experimentales, rompedores y alternativos de la escena barcelonesa. Tendrá lugar a finales de noviembre, pero en septiembre ya podremos calentar motores con tres artistas que forman parte del equipo organizador. Max Headroom, Sabi y RNXRX se encargarán de convertir el Moog en un pequeño refugio para aquellos que buscan huir de la normalidad musical.

Cuándo: viernes 13 de septiembre
Dónde: Moog
Lineup: Max Headroom, Sabi y RNXRX

ENTRADAS

agents of time input barcelona tickets xceed entradas mejores fiestas guia barcelona

Techno refinado, no excesivamente revolucionado y con, posiblemente, el armamento melódico más potente de la escena. Andrea, Fedele y Luigi forman uno de los tríos más populares del género. Su directo (que ha llegado a durar hasta 12 horas recientemente) destaca por su sonido propio y peculiar, aunque en esta ocasión descubriremos su faceta como selectores. ¿De dónde sacan la inspiración los creadores de himnos como “Obsidian” o “Dream Vision”? Su DJ set, en el que suelen verse siempre vinilos, nos dará la respuesta.

Cuándo: viernes 20 de septiembre
Dónde: INPUT High Fidelity Dance Club
Lineup: Agents Of Time (dj set) y Hitch

ENTRADAS

detroit love barcelona go beach club rooftop techno entradas tickets xceed

¿Y si Detroit tocara el cielo de Barcelona? Nunca estará tan cerca como en esta tarde/noche. La familia Detroit Love, con Carl Craig y Moodymann liderando, cita a la ciudad en domingo (de 18h a 03h) para bailar en las alturas del Go Beach Club, frente al Mar Mediterráneo y en dos espacios (uno interior y uno exterior). El sonido techno y house del otro lado del charco se encargará de provocar el delirio.

Cuándo: domingo 8 de septiembre
Dónde: Go Beach Club
Lineup: Carl Craig, Moodymann, Idriss D, Flo Real, Audio-in y Oriana

ENTRADAS

archie hamilton input barcelona xceed tickets entradas guia mejores fiestas

Archie Hamilton es una eminencia del house británico. Pero si, además, está de gira presentando su álbum de debut Archive Fiction, los incentivos para acudir a INPUT se multiplican. El LP narra la evolución de una vida cambiante a lo largo de una noche de club. Lo hace basado en el sonido house de UK que ha representado siempre Archie Hamilton como DJ. Un sonido house en el que el groove juega un papel 100% protagonista. ¿No bailar con él en cabina? Misión imposible.

Cuándo: viernes 13 de septiembre
Dónde: INPUT High Fidelity Dance Club
Lineup: Archie Hamilton, Hitch, The Deals y Pau Guilera

ENTRADAS

james murphy journeys razzmatazz barcelona guia mejores fiestas entradas tickets xceed

Si tuviéramos que explicarle a un niño de cinco años quién es James Murphy, lo tendríamos complicado. Para entender quién es James Murphy, hay que entender quiénes son los LCD Soundsystem. O qué es DFA Records. Es líder de ambos. Hay que entender la importancia y la magnitud de Hot Chip. O de Arcade Fire. Él produce para ambas bandas. Y hay que entender quiénes son 2ManyDjs. Pincha junto a ellos en las famosas sesiones Despacio. En definitiva, que tener a James Murphy enseñando discos de su vasta colección durante cinco horas y exprimiendo un sistema de sonido compuesto por 10 puntos emisores distintos distribuidos uniformemente por toda la sala es canela. Mucha canela. La sesión irá de 21h a 02h.

Cuándo: sábado 28 de septiembre
Dónde: Razzmatazz
Lineup: James Murphy y DJohnston

ENTRADAS

rebekah hex elements alterate club tickets entradas xceed mejores fiestas guia techno barcelona

Nace un nuevo club en Barcelona. Nace un club conceptual, no muy grande, pero tampoco muy pequeño. Nace un club en el que uno podrá alterar sus hábitos, sus estereotipos, su cuerpo, su mente, sus creencias. Nace AlteratE Club y lo hace con una opening party comandada por la colaboración de HEX con Elements. ¿Qué música? Rave. Techno, electro, EBM, acid… Rebekah, Remco Beekwilder, PØLI y Lorenzo Raganzini no le tienen miedo a la aceleración del pitch. Recomendamos esta fiesta a cualquier amante del sonido techno más crudo e industrial. La oscuridad, aquí, será siempre bienvenida.

Cuándo: viernes 6 de septiembre
Dónde: AlteratE Club
Lineup: Rebekah, Remco Beekwilder, PØLI y Lorenzo Raganzini

ENTRADAS

dj playero nitsa barcelona apolo entradas tickets xceed mejores fiestas guia techno

Quienes no conozcan a DJ Playero sólo deben saber que estamos hablando del descubridor de Daddy Yankee. Playero es una de las grandes referencias del reggaetón. Fue pionero en la mezcla de reggae, hip hop y freestyles en español, obteniendo como resultado el reggaetón que conocemos hoy en día. Nitsa podrá descubrir qué selección musical se trae este hombre entre manos. Mientras tanto, en Astin, Job Jobse deleitará al personal con su famosa selección de nu disco e italo house, mientras la alemana Perel, una de las estrellas de DFA, interpretará en directo sus hipnotizantes texturas house y electrónica. Noche completa en las dos salas de Apolo.

Cuándo: viernes 6 de septiembre
Dónde: Sala Apolo
Lineup: DJ Playero, Brava, Job Jobse, Perel y DJ Coco

ENTRADAS

nicola cruz live razzmatazz barcelona tickets entradas xceed barcelona mejores fiestas guia

Cuando Nicola Cruz aparece en un cartel, todo lo demás se empequeñece. El ecuatoriano es la gran referencia mundial de la música étnica. Los compases tribales y los ritmos nómadas se abren paso entre el house, el downtempo y el deep, atacando siempre a lo más profundo del alma humana y tratando de movilizar a grupos enteros con un sonido cargado de belleza, elegancia y delicadeza. En el pasado Sónar lo vimos en formato DJ, pero, en esta ocasión, la Sala 1 de Razzmatazz disfrutará de una hora y media de directo. Opción ideal para conocer todo el abanico de sonidos producidos por este erudito de Ecuador a lo largo de su carrera. ¡Al loro, porque actúa de 23h a 00:30h! Luego, seguirá la fiesta hasta las 06h con BeGun y un Special Guest aún por desvelar.

Cuándo: sábado 7 de septiembre
Dónde: Razzmatazz
Lineup: Nicola Cruz (live), BeGun, Sano y Special Guest

ENTRADAS

marcel dettmann pacha sight barcelona tickets entradas xceed guia mejores fiestas

¿Qué podemos decir de Marcel Dettmann que no se sepa ya? El alemán es uno de los grandes residentes e iconos de Berghain, el club techno más famoso del mundo. Su sonido industrial lo ha llevado a ser considerado como una de las mentes más influyentes del techno contemporáneo. A caballo entre el sonido más crudo del género y el más mental y psicodélico, Marcel Dettmann nunca da la espalda a sonidos EBM y electro, por lo que sus sesiones se convierten siempre en cajones llenos de sorpresas. Él se pondrá a los mandos de Pacha en esta noche de viernes.

Cuándo: viernes 20 de septiembre
Dónde: Pacha Barcelona
Lineup: Marcel Dettmann, Flug y Steve Bimbelan

ENTRADAS

dixon nitsa apolo barcelona tickets entradas xceed mejores fiestas guia techno septiembre

Fue el mejor en el último Sónar. Y, si repasáis de nuevo nuestro Xceed DJs of the Year 2018, veréis que fue también el mejor selector del año pasado. De momento, va por el mismo camino en 2019. También alemán, Steffen Berkhahn se caracteriza por seleccionar música llena de melodía y alma, con un toque esotérico e incluso tétrico y con amplia importancia del bajo. Popularmente, lo suyo es conocido como melodic house o melodic techno, en función de la intensidad que aplique. Lo que es indiscutible es que bailar un set de Dixon es entregarse a sus brazos. Imposible que una actuación suya no termine en ovación. Es el mejor y, con él, viviremos la mejor noche del mes en Barcelona.

Cuándo: sábado 21 de septiembre
Dónde: Sala Apolo
Lineup: Dixon y DJ Fra

ENTRADAS

(Imagen de Portada: © Valdemaras D. de Pexels)

Comments