Que hacer después de cenar en Barcelona

Bares de azotea en Barcelona
Contempla el perfil urbano nocturno con un cóctel o un cava

Los bares de azotea son, probablemente, los mejores lugares para disfrutar de la espectacular arquitectura de Barcelona. La ciudad cuenta con un amplio abanico de estos locales en todas sus zonas, cada uno de los cuales con un auténtico despliegue de vistas pintorescas y la mejor de las atmósferas.

El Panoramic Terrace del Hotel Colón te permite contemplar la catedral y el Barrio Gótico, y es un rincón estupendo para disfrutar de música en vivo y copas desde la tarde hasta la noche. Por su parte, La Terraza es un local ubicado en el Hotel Negresco Princess, en el barrio del Eixample, y es famoso por su piscina infinita. Si buscas salir de marcha, no te puedes perder el Eclipse, en el piso 26 del hotel W Barcelona. Aquí podrás bailar hasta que el cuerpo aguante con vistas maravillosas del Mediterráneo.

Cruceros al atardecer
Navega por la costa de la ciudad frente al atardecer mediterráneo

Un crucero al atardecer es la oportunidad perfecta para cruzar el mar Mediterráneo y disfrutar de uno de los entornos naturales más bellos de Barcelona. Para que la excursión sea aún más bonita, si cabe, la mayor parte de los barcos y yates salen desde el Puerto Olímpico, el cual acogió las competiciones de vela de las Olimpiadas de 1992.

Quizá te apetezca reservar mesa en un crucero con cena compartida con hasta otros doce pasajeros. No obstante, si deseas regalar una velada romántica a alguien especial, la opción más popular es alquilar tu propia embarcación privada. Y para los más fiesteros, lo mejor es surcar las aguas con sesiones de DJ en directo en un crucero al atardecer con champán.

Fuente Mágica de Montjuïc
La música y las luces se mezclan en una espectacular danza acuática

La Fuente Mágica de Montjuïc es un popular lugar de interés en la avenida de María Cristina de Barcelona. Aunque resulta hermosa en cualquier momento del día, merece la pena venir a verla tras la puesta de sol. Durante la temporada alta, acoge bellos espectáculos de música y luces que se repiten varias veces cada noche.

La fuente se ilumina con una sincronización de colores, música y chorros de agua que alcanzan una altura de 50 metros. Estos despliegues, de 15 minutos de duración, son bastante célebres, así que te recomendamos venir temprano para asegurarte un buen sitio.

Excursión nocturna en bicicleta
Contempla el bullicio urbano y los lugares de interés sobre dos ruedas

Las excursiones nocturnas en bicicleta por Barcelona son fantásticas para mantenerte en forma durante las vacaciones. Estas rutas ciclistas te permiten descubrir muchos de los barrios de la ciudad en una sola noche. Los distintos recorridos suelen pasar por el casco viejo, o Ciutat Vella, y las áreas circundantes.

Tendrás la posibilidad de contemplar bellos lugares de interés como la basílica de la Sagrada Familia, la catedral de Barcelona, el parque Güell y la Casa Batlló. Además, por el camino, disfrutarás de tapas y bebidas fresquitas en algunos de los bares más populares de la ciudad.

Recorrido fantasmagórico por Barcelona
Descubre los misterios de la ciudad en una excursión nocturna espeluznante

El Barrio Gótico, o Barri Gòtic, es la parte más antigua de Barcelona, ya que sus primeras huellas se remontan al año 133 a. C. A lo largo de su prolongada historia, aquí han tenido lugar numerosos eventos macabros, tantos como las leyendas oscuras y los rumores sobre avistamientos de fantasmas a los que han dado origen.

Durante un recorrido fantasmagórico por Barcelona, el guía experto te contará algunos de los terribles relatos que circulan acerca de los cementerios de la ciudad e incluso sobre lugares de interés emblemáticos como el Gran Teatre del Liceu. Algunas de estas visitas incluyen una app para que puedas conocer más detalles sobre el lado más tenebroso del pasado de la ciudad.

Asiste a un partido del FC Barcelona
Disfruta con un partido de uno de los mejores clubes del mundo

Un viaje a Barcelona nunca estará completo sin un partido del Barça. La temporada futbolística nacional se desarrolla entre los meses de agosto y mayo, y muchos de los encuentros comienzan a las 20:00, por lo que no te será nada difícil incluir uno de ellos en tu agenda de actividades.

Además, estarás en el Nou Camp, el cual, con capacidad para 99 000 personas, es uno de los estadios más grandes de Europa y una espectacular atracción por derecho propio. Los partidos del Barcelona son siempre una experiencia de bullicio, diversión y pasión por el equipo, así que asegúrate de incluir al menos uno de ellos en tus vacaciones.

Discotecas de Barcelona
Fantásticas para una noche de marcha en la capital de Cataluña

En las discotecas de Barcelona se baila al ritmo de todo tipo de música, así que es fácil encontrar el local perfecto. El Born cuenta con una animada oferta de ocio nocturno que incluye clubes como The Mix, con éxitos que abarcan desde funk setentero hasta deep house.

Si te gusta el tecno, te encantará Moog, mientras que Jamboree es genial para disfrutar de jazz y blues. Por su parte, la discoteca Pacha ofrece una terraza junto al mar para que puedas bailar con estilo y una copa de cava en las manos. Eso sí, recuerda que tu atuendo debe estar a la altura: deja las chanclas en casa.