Ahora el alcohol se respira

Ahora el alcohol se respira, no se bebe.
Aunque parezca futurista, la idea de simplificar la vida y hacernos todo más fácil también llega nuestra forma de consumir alcohol.
Esto han conseguido en un local londinense en el que el alcohol no se bebe, se respira.
Se trata de Alcoholic-Architecture, un antiguo monasterio de la era victoriana, en el que sus dueños con ayuda de químicos y doctores idearon esta nueva forma de consumir alcohol con amigos.
Se trata de una sala dentro del propio local en la que con un sistema de humidificadores se crea un “sistema climático” con una nube con humedad cercana al 140% que hace respirar a sus clientes autentico gin-tonic. 

Con este sistema, la mezcla de una parte de ginebra por cada tres de tónica, llega directamente a la sangre a través de ojos y nariz. Se ha demostrado que se necesita un 40% menos de alcohol para alcanzar el punto de embriaguez además se consumen muchas menos calorías que si lo bebiésemos.
Como hemos dicho la nube húmeda esta formada por 3 partes de tónica por cada 1 de ginebra y la experiencia dentro de la sala no debe durar más de 1 hora, ya que 40 minutos dentro de ella equivalen a 1 gin tonic grande según los creadores. Además durante la experiencia puedes pedir gin-tonics iluminados y cervezas de todo tipo.
Esperamos que la propuesta llegue pronto a Madrid y podamos disfrutar de esta diferente y original forma de beber. Eso sí, si visitáis este sitio nuestro consejo es “respira con moderación, es tu responsabilidad”. 

Juanan Molina.
Marketing y comunicación.