4 mercados de Barcelona: visítalos y vive la mejor experiencia

Si buscas mercados de Barcelona es porque seguro has escuchado que es una de las pocas ciudades del mundo que tiene una red de sorprendentes mercados. En total cuenta con 39 mercados de alimentación, los cuales están abastecidos de productos ecológicos, frescos y locales. Sus productos llegan a diario de las lonjas de las comarcas circundantes y de las granjas.
Mercados de Barcelona que te encantarán
Los mercados de Barcelona representan un patrimonio único en todos los sentidos, por su arquitectura, historia, diseño y por la variedad de ofertas. Todo esto los convierten en lugares representativos. A continuación, aquí tienes algunos mercados de Barcelona que te encantará visitar:
1. Mercat de la Boquería
Este mercado es considerado como uno de los mejores en el mundo. Es un mercado que fue construido en 1860, pero está documentado en el siglo XIII. Además, se conoce como el Mercat de Sant Josep. Cuando visites este mercado te darás cuenta que encontrarás productos locales de todo el mundo. Si ingresas desde la Rambla podrás entrar desde su espectacular arco modernista de hierro, se encuentra decorado con un antiguo escudo de la ciudad y paneles de vidrio de colores. El Mercat de la Boquería se encuentra ubicado en La Rambla, 91, Ciutat Vella, 08001 Barcelona, España.
2. Mercat de la Concepció
Está ubicado en una zona donde ya había mercados al aire libre desde el siglo XVII. Es un edificio sostenido por una estructura metálica, además en el distrito funciona como centro social. Cabe destacar que el arquitecto Antoni Rovira i Trias ganó el concurso que llevó a cabo el Ayuntamiento de la Ciudad y fue inaugurado el Mercado de la Concepció fue inaugurado en 1888 con la finalidad de abastecer la zona que era la más poblada del Eixample.
Hoy día, es un restaurante remodelado, moderno y funcional, también cuenta con una interesante agenda de actividades. La dirección donde se encuentra ubicado es C/d’Aragó, 317, L’Eixample, 08009 Barcelona, España.
3. Mercado de Barcelona: Sant Antoni
Si quieres conseguir productos frescos, este es el mercado ideal para ti. Es un mercado que se caracteriza por sus productos no alimenticios. Es el primer mercado de Barcelona fue construido fuera de murallas. Esto ocurrió porque los mercados de la Boquería, Santa Caterina y el Born no eran suficiente en el siglo XIX.
Fue remodelado y se encontraron hallazgos importantes que se integran en ese espacio. Para visitar el Mercat de Sant Antoni dirigete a Carrer del Comte d’Urgell, 1, L’Eixample, 08011, Barcelona, España.
4. Mercat de Santa Caterina
Este mercado representa uno de los epicentros de los barrios Santa Catarina, La Ribera y Sant Pere. Fue fundado en 1848 y remodelado en 2005 por un equipo de arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliabue. La cubierta que es obra de Toni Comella representa un símbolo universal de Barcelona. Los colores que posee son símbolos de las frutas y verduras. El Mercat de Santa Caterina está ubicado en la Av. De Francesc Cambó, 16, Ciutat Vella, 08003 Barcelona, España.