800 voluntarios crean un mosaico humano con el logo de la Copa América de Vela en Barcelona

El pasado viernes 14 de junio un total de 800 personas se reunieron para recrear el logo de Copa América de Vela en el Port Olímpic de la Ciudad. Esto con la finalidad de formar la letra B el logo de 37a edición de la competición deportiva. Será celebrada entre el 22 de agosto y 27 de octubre. Es una acción que ha quedado grabada en un video y en una fotografía aérea.
Logo de Copa América de Vela: Participantes con camisetas de colores coordinados
Para que el logo quedará bien fue producto de la organización de los participantes de seis sectores, identificados con pulseras de distintos colores. Fue así, que desde muy temprano, todos los participantes se presentaron vestidos con camisetas de colores coordinados, todos comenzaron a reunirse en el puerto.
Es un evento que fue llevado a cavo por el comité local de la Copa América. Es decir, fue coordinado de manera meticulosa, guiando a los voluntarios con el fin de asegurar que cada persona estuviera en el lugar correcto. Esto con el objetivo de lograr de esta manera formar el icónico logo de la competición.
Logo de Copa América de Vela: Mosaico que se hizo visible
Es un mosaico que se hizo visible en diferentes puntos elevados de la ciudad y desde el aire, se simboliza el espíritu deportivo que caracterizan a la Copa América de Vela. “Este evento refleja el entusiasmo y la pasión que Barcelona tiene por la vela y por ser una de las sedes de esta prestigiosa competición”, así lo expresó el presidente del comité organizador.
31 millones de euros del presupuesto del municipio
A finales de mayo, Jaume Collboni, alcalde de Barcelona informó que destinarían un total de 31 millones de euros del presupuesto del municipio a mejorar el espacio público. Además de reforzar los servicios del barrio de la Barceloneta. Aunque el alcalde socialista quiso desligar esta inversión del posible impacto de la Copa América de Vela sobre el barrio, insistiendo en que se hubiera realizado de la misma manera.
Plan de retorno de Barceloneta
Pero, para este paquete corresponde una reserva de 10 millones de euros por un plan. Se trata de un plan de vuelta a la Barceloneta el cual está asociado a la Copa América. Es un plan que busca garantizar que este legado del acontecimiento otorgue beneficios por el vecindario.