Solución innovadora contra residuos: Nuevas papeleras en Ciutat Vella y Sant Martí

Se tiene una solución innovadora contra residuos, esto debido a que las últimas semanas se instalaron nuevas papeleras en Ciutat Vella y Sant Martí. Esto significa que los espacios contarán con más papeleras de antigaviotas y autocompactación en distintos puntos de Sant Martí y Ciutat Vella. Concretamente se instalarán 15 papeleras de autocompactación y 19 papeleras más antigaviotas.
Nuevas papeleras en Ciutat Vella y Sant Martí
Hace seis meses se instalaron estos nuevos modelos, después de su evaluación se avala su extensión. Cabe destacar, que las papeleras de autocompactación poseen gran capacidad y son utilizadas en espacios con muchos usos y gran afluencia de personas, debido a que permiten aumentar su volumen de residuos cinco veces más. Estos residuos pueden recogerse en una papelera estándar.
Papeleras en Ciutat Vella y Sant Martí de diseño hermético
Estas papeleras poseen un diseño hermético lo que impide que los animales escarben y se propaguen malos olores. Asimismo, estas papeleras han contribuido y dan un salto tecnológico, ya que a través de una aplicación se puede conectar a la plataforma de gestión de servicios que involucran la limpieza de la ciudad. Este sistema permite avisar cuando la papelera se acerca a su máxima capacidad.
Estas papeleras tienen mayor sostenibilidad, debido a que disminuyen la frecuencia de recogida, lo que indica que la movilización de vehículos estás destinados a esta tarea. Funcionan con tecnología solar.
Papeleras con más de 10 años de vida útil
Son nuevas papeleras en Ciutat Vella y Sant Martí que tienen más de 10 años de vida útil. Construidas en acero galvanizado y policarbonato garantizando su longevidad. También beneficia a las personas con movilidad reducida, ya que cumple con la normativa de accesibilidad.
Las 9 papeleras instaladas han recogido 203 m3 de residuos durante los primeros 6 meses de funcionamiento. Para hacer el vaciado de cada papelera se ha realizado 2/3 días de media y el 73 % de las operaciones se hicieron una vez se superaron el 80 % de llenado., transformándose así en un excelente sistema de limpieza. En comparación con el coste de la operativa de achique, es 8 veces menor que el de una papelera estándar.
Nuevas papeleras en Ciutat Vella y Sant Martí: Últimas semanas se instalaron 15 unidades
En las últimas semanas se instalaron 15 unidades en total más de papeleras de autocompactación en las zonas de accesos de las playas del Bogatell, zonas duras y de la Nova Icària. Por otra parte, por el tipo de residuo que se recoge en este espacio, se tiene destinadas 12 para envases y latas y 3 papeleras de desecho, de un total de 15 papeleras.
Las papeleras en Ciutat Vella y Sant Martí con boca reducida poseen tapa con la finalidad de evitar que las gaviotas retiren los residuos y los tiren en el suelo. Debido a esto han evaluado su funcionamiento y constatado que funcionan muy bien impidiendo que los animales logren sacar los residuos de las papeleras.
En el barrio de la Barceloneta ahora se instalan 19 unidades, donde 11 de 80 litros en la calle de Andrea Doria y en las plazas de Pompeu Gener, de Antoni Genescà i Coromines y del Poeta Boscà. Las 8 unidades restantes de 120 litros en el paseo Marítim y en el de Joan de Borbó que queda cerca a Drassanes.