Tres restaurantes asiáticos para disfrutar en Barcelona

Si te encantan las barbacoas japonesas, sopas adictivas o fórmulas culinarias, aquí encontrarás tres restaurantes asiáticos para disfrutar en Barcelona. La ciudad ofrece diversas propuestas para degustar la cocina asiática. No es necesario que viajes a Asia para degustar de sus ancestrales y deliciosa gastronomía, ya que, en Barcelona encuentras varios restaurantes de las cocinas asiáticas.
Restaurantes asiáticos para disfrutar en Barcelona
En Barcelona consigues grandes restaurantes de las cocinas asiáticas. Visita restaurantes de milenaria cocina china, minimalista y exquisita cocina japonesa, y exótica tailandesa. A continuación, aquí tienes tres restaurantes para degustar lo mejor de la gastronomía asiática y los mejores sabores:
1. Shikô by Yamato
El nombre Shikô, es una palabra japonesa que significa aquello que poderoso, exitoso y valiente. Y, bajo el nombre de valiente es el enfoque de este restaurante que se especializa en barbacoa preparada al estilo nipón.
Está situado en la calle Balmes de Barcelona, número 76. Así que, Shikô by Yamato, es un espacio original de la ciudad. Se caracteriza por ser único por su interiorismo y amplitud, con un toque kitsch que lo hace tan japonés.
Asimismo, es un lugar único que ofrece diversos ambientes con el objetivo de dar a conocer los auténticos sabores Shabu Shabu. Por ejemplo, degustar el hot-pot nipón preparado con caldo dashi de pescado, o un delicioso Sukiyaki, que corresponde a uno de los guisos de carne con verduras que se conocen en la cocina nipona.
Shikô by Yamato propone dos platos estrellas
En Shikô by Yamato se proponen dos platos estrellas del restaurante, que además estrena una nueva carta de cócteles. Mezclados para abrir boca, para extender las comidas y cenas, además de maridar con los platos.
El líder de este restaurante es José Luis Jin Hu, fue el impulsor de Oishii Ramen Street, un restaurante diferente que brinda una propuesta que se ajusta a cada comensal. Perfecto para los paladares carnívoros apasionados por las carnes nobles. También es el lugar perfecto para los foodies más jóvenes que les encanta una foto esplendida con un fondo Street style, aparte de divertirse y comer bien.
2. Boa-Bao
Un restaurante de colorida y heterogénea cocina panasiática. Fue en 2019, que con un equipaje repleto de inspiración y golondrinas de Bordalo Pinheiro. Además de otros elementos decorativos llegó a Barcelona la firma que nación en Portugal que está dedicada a la cocina panasiática, Boa-Bao.
El local está ubicado en una galería de arte antigua que te lleva a una cantina sofisticada asiática por medio de su estética que cuida cada detalle. Esto es especialmente a través de las recetas de cocina tradicional típicas del sudeste asiático.
Boa-Bao: Propuesta informal y divertida
Esta propuesta es informal y divertida. Se trata de un Street food canalla para degustar de todo un poquito de la comida asiática, con platos de Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, Indonesia, Corea, China, Laos, Filipinas y Japón. Degusta deliciosas tiras fritas de ternera deshidratada acompañada con sésamo al estilo Isaan. Además de las ricas vieiras a la brasa con salsa de Nam Jim de marisco.
Sin olvidar el rey de la casa, mejor conocido como el ramen, aunque no está tan firme su reinado porque dominan los baos. Sin duda alguna, el punto fuerte es que a los fieles les encanta las fórmulas culinarias tradicionales.
3. Restaurantes asiáticos: Nomo
Se trata de un nuevo local en el Eixample, ya van ocho locales, llevan más de 15 años luego de inaugurar su primer local en el barrio de Sarrià, Juan Molina-Mattell y Borja, su cuñado Ramón Jiménez, y un japonés como su socio, Naoyuki Haginoya, que continúan abriendo nuevos restaurantes con un acento nipón. Es el último pleno Eixample, que se une con los otros siete que atesora el Grupo Nomo atesora en Barcelona, la Costa Brava, Girona y Madrid.
Cada uno de ellos, buscan la excelencia en colaboraciones niponas elaboradas con los mejores productos locales y diseñados por Haginoya. Se destaca por su trayectoria impresionante en las barras de sushi, yakinukus de Tokio e izakayas.
En su carta, el nuevo Nomo brinda una diversidad de tapas japonesas como por ejemplo, la Sukiyaki Croquette, que es una deliciosa croqueta japonesa de rabo de toro y el Yaki Hotate no Foie, conocida como el pincho de vieira con foie del Empordà. Además de otros entrantes como la Okonomi Omelette, que es una tortilla abierta con pulpo y los langostinos picantes como el Ebi Chilli, que reflejan la esencia de la cocina japonesa.