Acha’ar Bar, para disfrutar del vino y encurtidos naturales de India

» width=»1000″> ¿Has visitado Acha’ar Bar? Si es así, es porque sabes que es un lugar para disfrutar del vino y encurtidos naturales de India. Los creadores de los exitosos The Fish & Chips Shop, Antonia´s Burger y Baby Jalebi llegan a Acha´ar Bar. En la aventura de los hermanos catalano-pakistaníes Alam, Mani y en Majhid. Además de su cuñado Bilal Khan es la cantina india enfocada a los encurtidos en los vinos naturales.
Origen del Acha’ar Bar
Acha´ar Bar tiene una historia antigua en la India, es decir, se remonta a muchos siglos atrás. En este bar se elaboran diversos platos utilizando diversidad de ingredientes, como zanahorias, limones, mangos, chiles y diversidad de especias como la cúrcuma, el fenogreco y el comino. Cabe destacar, que cada región de India tiene una versión original de Acha´ar en el que se refleja variedad de sabores y técnicas de conservación.
Acha’ar Bar no solo es una cantina
No solo se trata de una cantina, debido a que también se puede picar algo en horas de la tarde y cenar. De esto se encarga, el bien cocinero indio Karmjit Singh. Pero, ¿por qué encurtidos? La respuesta, es porque es una técnica de resguardar frutas, pescado o verdura. Además de incluir carne con cítrico, aceite de mostaza al norte y de especias, y de sésamo al sur. Claro está, el sésamo suele usarse en todo el subcontinente como lo es elaborar el curri.
El escabeche, es Acha´ar, que, en urdu, panjabi, hindi y persa y que dice precisamente “encurtido”. En el caso de Adrià de Mingo, es la mano derecha del trío restaurador y jefe de sala, que aconseja degustar el de mango verde.
Corresponde a un viaje salvaje de sabores atrevidos y vibrantes, una montaña agra, acidez y picante, una montaña rusa de dulzura, que finaliza en las pupilas gustativas que terminan en estado extático.  En su último piso destaca Adrià Mingo, lo siguiente: “el objetivo es llenarlo todo de botes de cristal llenos de diferentes ´acha´ar´”.
Perfectos maridajes
Para los que no lo conocen les encantará probar el maridaje de vino con Acha´ar, es todo un arte. A continuación, aquí tienes algunos ejemplos:

Mango Acha´ar con Sauvignon Blanc: es de sabor ácido y dulce del mango encurtido que mantiene un equilibrio maravilloso con la acidez del Sauvignon Blanc.
Acha´ar de zanahoria con chardonnay: es de textura crujiente y tiene un sabor ligero y dulce del encurtido de zanahoria, en el que se destacan con un chardonnay cremoso.

Aparte de los encurtidos hay dos cartas, una de mediodía y noche, cada una con opciones bien conocidas por toda la ciudad, dentro de estas se encuentran: buñuelos, indios, samosas, ´butter chicken´y otras no tan obvias como ´pani puri´ como rellenas de patata, garbanzos, arándanos y bolas fritas , todas servidas con salsa de yogur y menta  y agua de tamarindo, ´mash dal´ que son lentejas blancas que se cocinan con ´ghee´, mantequilla clarificada india y ´vada´ como lo es hamburguesa de patata.
En cuanto al postre, puedes disfrutar de ‘lassi’ de mango o helado de chai. Asimismo, Mani avisa que lo que se busca es que sean constantes los cambios de comida y bebida.
Vinos naturales
Los vinos naturales son los preferidos de Adrià Mingo, además señala que los maridados con gastronomías asiáticas son mágicos. Con el fin de demostrarlo, se ha encargado de fichar al sumiller italiana Irene Cavalli.
Para Cavelli no es fácil conseguirlo, ya que hay más de cien referencias disponibles con una rotación constante, de las cuales diez se ofrecen por copa. Según añade: “El movimiento de botellas es tal que ni nos planteamos imprimir la carta de vinos”.
Fomentan la cultura india
El Acha’ar Bar no solo brinda una gastronomía de calidad, además fomenta una rica cultura y tradiciones de la India. Estos son lugares en el que la gente aprende técnicas tradicionales de encurtido, la historia detrás de cada receta y la importancia de los ingredientes locales.
Asimismo, este lugar se adapta a todas las necesidades y al paladar que quiera degustar una nueva experiencia culinaria. Un Acha’ar Bar tiene algo que ofrecer. Es un lugar donde las culturas se encuentran, los sabores se mezclan, y las historias se cuentan, todo en un ambiente acogedor y sofisticado.
Como puedes ver, el Acha’ar Bar representa un lugar de celebración y riqueza culinaria de la India, donde se destaca la versatilidad del vino. Es un destino que no se pueden perder aquellos que les encanta explorar nuevos sabores y disfrutar de una experiencia gastronómica única.