Uzbekistán planea construir un barrio para 120.000 personas inspirado en Barcelona

Uzbekistán planea construir un barrio para 120.000 personas inspirado en Barcelona. Actualmente, se está impulsando un proyecto llamado ´Barcelona District´ el cual es promovido por Sedrak Petrosyan, acompañado del arquitecto Josep Antoni Acebillo. Cabe destacar que la capital uzbeka, se encuentra inmersa en un plan de expansión ambicioso que brindará soluciones a la descontaminación y a los problemas de vivienda.
Ea importante resaltar que esta ciudad está construyendo nuevas zonas residenciales que comprenden 25.000 hectáreas. Se encuentran entre dos ríos y son impulsadas por grandes inversores privados. Dentro de los proyectos escriturados se encuentra el del Barcelona District, el cual es propulsado por el armenio- catalán Sedrak Petrosyan.
Asimismo, el CEO de Petrosyan Group planea un barrio entero que esté ambientado en la distribución del Pla Cerdà y de algunos edificios del 22@.
Previsto para vivir 120.000 personas
Esta idea del proyecto viene demarcada por Josep Antoni Acebillo, el responsable urbanístico de Barcelona durante la alcaldía de Pasqual Maragall, además de autor de la mayor parte del cambio de la ciudad JJOO de 1992.
La idea del arquitecto fue crear un distrito de 200 hectáreas en el que se tiene previsto que vivirán 120.000 personas. Este barrio contará con hospitales, oficinas, locales comerciales, áreas verdes y complejo deportivo, y lo mejor de todo, tendrá la quinta torre de casi 600 metros de altura, reconocida como la torre más alta de mundo.
Uzbekistán planea construir: conexión Uzbekistán- Catalunya
Lo que busca Petrosyan es darle al barrio un toque catalán. Este empresario solo contrata despachos de arquitectura, urbanistas, universidades catalanas o marcas hoteleras. Por ejemplo, la Ramón Llull está pensando abrir una sede en Taskent. También sueña que los restaurantes del barrio se conviertan en cocina del Principat.
También hay que mencionar que otra idea es que se construya una red de metro que ofrezca materiales y know how. Esto supone un gran impulso económico para Barcelona. Se tiene previsto que este proyecto esté terminado entre 2031 y 2033.
Primera piedra el próximo 1 de septiembre
Según explica el dirigente: “Si construyo un barrio dedicado a Barcelona, lo mínimo es que quienes se involucren en él sean catalanes”. Hasta el momento las inmediaciones de la zona se han delimitado, y se tiene estimado poner la primera piedra el próximo 1 de septiembre.
Para ello, se realizará un acto en el que estará presente el presidente de Uzbekistán juntamente con los representantes de Cataluña y España.
Uzbekistán planea construir este barrio para dar soluciones. Cabe mencionar que el empresario Sedrak Petrosyan se siente orgulloso de ser catalán, a tal punto que domina el catalán a la perfección. Antes de dedicarse a su vida de empresario, estudió en el Institut del Teatre. Lamentablemente tuvo una gran decepción cuando vio las ideas desenfadadas con las que les daban las clases. Y señala lo siguiente: “Yo iba en traje de baño y con Pushkin en la cabeza y me encontré con profesores que fumaban marihuana”