Hasta abril de 2023, la magnífica Jaula de las locas en el Teatre Tívoli

Hasta finales de abril de 2023, el Teatre Tívoli de nuevo se engalana con glamour, música, plumas, lentejuelas y diversión con La Jaula de las Locas, el musical.
Inspirada en la popular obra de Jean Poiret, el musical integra el talento de Jerry Herman y Harvey Fierstein y ha sido representado por todo el mundo desde su estreno.
La obra ha recibido nueve premios Tony y tres Drama Desk Award.
El musical está de nuevo en el Teatro Tívoli en una versión dirigida por Àngel Llàcer y Manu Guix.
La Jaula de las locas en el Teatre Tívoli
La obra siempre ha sido considerada un gran canto a la libertad individual y colectiva. Es una atrevida puesta en escena que incluye un espectacular diseño de vestuario, sorprendentes coreografías y sobre todo, una temática universal.
Por ello, siempre ha sido uno de los musicales más aclamados de la historia.
En cada función la “La Jaula” se transforma en una fiesta, una celebración de la alegría de vivir. Y el escenario del Tívoli no será la excepción.
Sus directores Àngel Llàcer y Manu Guix se han encargado de recuperar el musical que fue estrenado en 1984 y era ya considerado “old-fashioned”.
Esta es la tercera temporada donde la música de Jerry Herman y el libreto de Harvey Fierstein, han logrado atraer al gran público a una obra que acertadamente está protagonizada por una pareja gay.
Brillantes números de baile, el escenario que recrea las épocas doradas y a sus divas, hacen de la obra un espléndido show.
Teatre Tívoli: Casp, 8 Eixample
El valor de la entrada está entre los 23 y los 67 euros, según la ubicación.
Una comedia explosiva
La historia narra la  apacible vida de la pareja de Albin y Georges, quienes son propietarios del club nocturno La Cage aux Folles de Saint Tropez, hasta que reciben una noticia inesperada que lo altera todo.
Y es que Jean Michel, el hijo de Georges, anuncia su matrimonio con la hija de un diputado ultraconservador, defensor de la tradición y de los valores de la vida familiar.
El escenario es el lugar perfecto para ver cómo es ese encuentro explosivo entre las dos familias tan distintas, lo que da origen a la divertida comedia colmada de amor y situaciones fuera de lo común.
El Tívoli es uno de los teatros centenarios de la ciudad que abrió sus puertas por primera vez en 1849 en los Jardines del Tívoli. Sin embargo, la sede actual data de 1918.
Desde 1991 el teatro ha sido un sitio representativo para el desarrollo de todo tipo de espectáculos en la ciudad, sobre todo, de obras de teatro.
Conciertos, teatro de texto, danza, ballet clásico, entre otros, son las obras artísticas que más se presentan en este escenario.