El mundo de la literatura presente en el Sant Jordi 2024

» title=»El mundo de la literatura presente en el Sant Jordi 2024″ width=»1920″>
El 23 de abril es una fecha especial en el calendario catalán, marcada por la celebración de Sant Jordi 2024. Esta festividad, única en el mundo, combina la tradición de regalar rosas con la pasión por los libros, convirtiendo las calles en un bullicioso escenario de intercambio cultural y literario.
En esta ocasión te presentamos una selección de las mejores novedades literarias que hemos tenido el placer de  leer este año.
Algunos libros recomendados para el  Sant Jordi 2024

«Seixanta-sis sinofossos» de Adrià Pujol Cruells Este libro es una recopilación de sesenta y seis textos cortos, brillantes y cargados de humor, que abordan una amplia gama de temas, desde la literatura hasta la vida cotidiana. Con una prosa honesta y una perspectiva única, Adrià Pujol nos invita a reflexionar y reír al mismo tiempo, en un ejercicio divertido de introspección y crítica social.

«Ocaso y fascinación» de Eva Baltasar Eva Baltasar, conocida por su tríptico sobre la maternidad, nos sorprende con esta nueva novela que explora la marginalidad y la búsqueda de sentido en medio de la adversidad. Con una prosa poética y una mirada penetrante, Baltasar nos sumerge en la vida de una mujer joven que lucha por reconstruir su vida en las calles de la ciudad, enfrentándose al amor, el crimen y la devoción.

«Confeti» de Jordi Puntí Jordi Puntí nos ofrece una novela fascinante que gira en torno a la figura de Xavier Cugat, un músico catalán que dedicó su vida a la búsqueda de la felicidad y la fama. A través de la historia de Cugat, Puntí nos lleva en un viaje desde Nueva York hasta Hollywood, explorando la amistad, la ambición y la naturaleza humana.

«Kairós» de Jenny Erpenbeck En esta novela, Jenny Erpenbeck nos transporta a la Berlín Este de 1986, justo antes de la caída del Muro, para contarnos la historia de Katharina, una joven que se enamora de un hombre mayor en medio de un mundo en transformación. Con una prosa evocadora y una mirada penetrante, Erpenbeck nos sumerge en los recuerdos y las emociones de sus personajes, explorando el amor y la política en tiempos convulsos.

«Al bosc s’hi ha d’arribar quan encara és fosc» de Maria Arimany Este libro, la primera obra literaria de Maria Arimany, es una colección de cuentos que exploran el miedo, la resignación y el deseo de vivir otras vidas. Con una prosa viva y vibrante, Arimany nos lleva en un viaje al Montseny, explorando los mitos y leyendas que habitan en sus bosques y en el corazón de sus personajes.

Ya sea que prefieras la poesía, la narrativa o el ensayo, hay algo para todos los gustos en esta selección. Así que disfruta de un mundo de historias y emociones en el Sant Jordi.