Mahou Bravas Fest: el festival gratuito con las mejores patatas bravas llega a Barcelona

Si eres un amante de las patatas bravas, estás de enhorabuena. Barcelona se prepara para recibir una segunda edición del exitoso Mahou Bravas Fest.
Este festival, que celebra una de las tapas más emblemáticas de la gastronomía española, tendrá lugar en el Poble Espanyol y promete ser uno de los eventos gastronómicos más destacados del otoño.
¿Un festival dedicado exclusivamente a las patatas bravas? Así es. Durante este otoño, el Poble Espanyol se convertirá nuevamente en el epicentro de la pasión por las patatas bravas en un evento gastronómico que promete ser muy «picante».
Del 6 al 8 de octubre de 2023, la plaza Aragonesa se llenará de puestos de productos gastronómicos que van desde cafés y salsas picantes hasta aceites, patatas y helados, entre otros deliciosos manjares.
Mahou Bravas Fest, una experiencia «picante»
Una de las mejores noticias para los amantes de las patatas bravas es que el acceso al festival es completamente gratuito para los residentes en Cataluña. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el aforo es limitado y se completará por orden de llegada.
Las degustaciones de bravas tendrán un precio fijo de 3,50 euros, lo que te permitirá disfrutar de una variedad de estas deliciosas tapas. Además, las demás tapas ofrecidas por los restaurantes tendrán precios que oscilarán entre los 5,00 y los 15,00 euros, dependiendo del establecimiento.
Para asistir al evento, es necesario descargar la entrada desde la página oficial del festival. Esta entrada incluye la visita al recinto del Poble Espanyol.
Restaurantes destacados
El Mahou Bravas Fest contará con la participación de algunos restaurantes que ya formaron parte de la edición anterior, como Senyor Vermut, Bar Córdoba, Montesquiu, Acero, El Tomàs de Sarrià y La Esquinica.
Además, se sumarán nuevos participantes que prometen añadir su toque especial a las patatas bravas de Barcelona. Entre estos restaurantes se encuentran El Sueño, Bar Marcel, Rita Cokó, Platillo Volador, Pepa Tomate, Rooster and Bubbles y Marcelino 1968.
Cada uno de estos establecimientos competirá por la distinción de preparar las mejores patatas bravas de Barcelona, un honor que se decidirá a través de la opinión de los asistentes al festival y un jurado compuesto por el chef Rafa Antonín y Ada Parellada, chef del reconocido restaurante Semproniana.
Música en vivo y sorpresas en el Mahou Bravas Fest
Además de degustar las mejores patatas bravas, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo y de DJ. También se llevarán a cabo sorteos, como el Pasaporte Bravas, donde los participantes tendrán la oportunidad de ganar su peso en cerveza Mahou 5 Estrellas si logran obtener los sellos de todos los restaurantes del festival.
También se llevarán a cabo degustaciones y talleres dirigidos por expertos en la materia. La disponibilidad para estas actividades será por orden de llegada y estará sujeta al aforo del evento.