Después de dos años suspendida por la pandemia, regresa a Barcelona la celebración de la Fiesta de Fin de Año en Montjuïc.
La popular celebración de la capital catalana que usualmente se celebra en la avenida de la Reina Maria Cristina será grandiosa este 2022.
Así lo confirmaron representantes de Turisme de Barcelona en medio de la presentación de la campaña de Navidad.
Si bien aún no se conocen los pormenores de la fiesta, fuentes municipales informaron que los detalles se darán a conocer más adelante. Por el momento no se conoce mayor información sobre cómo será la fiesta. Según fuentes municipales, los detalles se sabrán «más adelante».
Fiesta de Fin de Año en Montjuïc y Barcelona destino artístico y creativo
Además del anuncio para el Fin de Año, Barcelona presentó en Madrid su campaña 2022 de Navidad, donde la capital catalana se promociona como un destino «artístico y creativo» ideal para pasar las fiestas navideñas.
La campaña contempla la difusión de un vídeo promocional en espacios públicos de la capital española como la plaza de Callao.
También lo difundirá a través de redes sociales, plataformas y medios de comunicación.
Además se difundirá en los medios de comunicación y en otras plataformas.
Inversión de la campaña
Por su parte, Alexandra Marcó, directora de Marketing del Consorci, detalló que se han invertido hasta el momento 440.000 euros para apoyar la estrategia del Ayuntamiento.
El gobierno municipal busca posicionar a Barcelona como una excelente alternativa para pasar «una de las mejores Navidades del sur de Europa».
De esta manera, la ciudad se convertirá en «un gran escenario» durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Las celebraciones serán para todos los públicos y al aire libre.
La Fiesta de Fin de Año en Montjuïc
Con este anuncio, el Ayuntamiento de Barcelona buscará recuperar para 2022 el espectáculo y la fiesta de Nochevieja en la avenida María Cristina, con el fin de volver a reunir amigos y familia después de dos años sin celebraciones.
La festividad del 31 de diciembre en Montjuïc podría retornar con el tradicional “show” musical y pirotécnico con la Font Màgica.
Esa noche se espera la presencia de miles de personas, locales y turistas que por esa fecha visitan la ciudad y no quieren perderse la celebración de las 12 campanadas.
Finalmente, la normalidad regresa después de que por dos años los juegos pirotécnicos se veían desde algunos balcones de la ciudad o por televisión.
El año pasado se pretendió hacer la fiesta, pero la crisis sanitaria se agravó justo en los días previos a la festividad y por lo tanto no fue posible convocarla.
Se espera que este año sea posible celebrar con toda la alegría, música, luces y color la bienvenida al 2023.
Categoría: Hoy En Barcelona
El Gastronomic Forum Barcelona en el recinto ferial de Montjuïc
Hasta el próximo 9 de noviembre el recinto ferial de Montjuïc acogerá otra edición del Gastronomic Forum Barcelona con las temáticas de sostenibilidad y gestión de personas.
Cada otoño la capital catalana es el centro de la principal cita de los profesionales de la hostería durante el año. Por ello, un centenar de ponentes y más de 300 empresas expositoras se encuentran participando en el certamen.
El evento busca mostrar las últimas tendencias en bebidas, alimentos y equipamiento para el sector. Pero, también debatir sobre cómo la cocina necesita involucrarse más en temas de sostenibilidad y compromiso social.
El eje central del Forum 2022 será hablar de todo lo que hay detrás de los fogones, unido a la necesidad de gestión y formación de las personas que laboran en los restaurantes.
El Gastronomic Forum Barcelona: una gran familia
Desde 1999 y cada año hasta el momento, los profesionales se reúnen en el evento como una gran familia. El Forum combina las ponencias propias de un congreso con sensacionales exhibiciones de cocina en directo.
También ofrece una muestra comercial por parte de los pequeños proveedores y elaboradores de proximidad.
A lo largo de estos últimos 20 años, el foro se realizó en ciudades como Santiago de Compostela, A Coruña y Girona. Sin embargo, a partir de ahora el evento se llevará a cabo en Barcelona como se hizo en el año 2014.
La edición 2022 llegó transformado en el nuevo “Gastronomic Forum Barcelona” en asociación con Alimentaria Exhibitions (compañía de Fira de Barcelona).
El objetivo es que el certamen se lleve a cabo anualmente cada mes de noviembre con el fin de poner sobre la mesa y a discusión “las claves del panorama gastronómico del momento”, según lo manifiesta el director del evento, Josep Alcaraz.
Se estima que para este año se logren reunir alrededor de 20.000 visitantes profesionales y que el número de empresas expositoras crezca en un 15% en comparación con la edición anterior.
Están presentes en el evento marcas como Damm, Bidfood, Tupinamba, Collverd, Sosa y Cuinats Jotri, al igual que otros proveedores de gran trayectoria en el sector de la hostelería.
Asimismo, cabe mencionar que la exposición cubre una superficie de unos 18.000 metros cuadrados.
Un evento único
Así lo consideran los profesionales participantes, quienes aseguran que el Forum es el mejor espacio para compartir sus experiencias, aprender y crecer.
No hay otro evento igual en Cataluña, por lo que es considerado el tercero mejor del mundo, lo dicen con orgullo los organizadores.
Las actividades del Forum terminan el miércoles 9 de noviembre con una sesión denominada “Creatividad en estado puro, en la cocina y en la gastronomía líquida”, a cargo de Xatruch y sus socios Oriol Castro y Mateu Casañas.
Además, también se están llevando a cabo talleres y clases de cocina magistrales.